El Gobierno chino ordenó este sábado el cierre del mercado mayorista de carne Xinfai en Pekín, así como el confinamiento de 11 zonas residenciales en esa ciudad tras un nuevo brote del coronavirus.
Lee también: Alcalde de Uribia, hospitalizado en Valledupar con coronavirus
Las autoridades confirmaron en las últimas horas seis casos de infección local, vinculados en su mayoría al mercado en el distrito de Fengtai, al sur de Pekín. Decenas de habitantes de la capital dieron positivo al coronavirus, en los alrededores de ese mercado, según informó AFP.
Tras los rebrotes las autoridades retrasaron el regreso a las escuelas primarias y actividades deportivas en Pekín, tal como había sucedido con otras ciudades como Wuhan hace unas semanas.
Tras los nuevos contagios se ha generado preocupación por el nuevo surgimiento de la pandemia, que inició en China a finales del 2019 y se propagó rápidamente a otros países del mundo.
No dejes de leer: Video | Daniella Álvarez revela que le amputarán su pie izquierdo
Hasta el momento el país más afectado por la covid-19 en el mundo es Estados Unidos, donde se teme una nueva oleada de contagios tras la reactivación de actividades en varios estados.
Hasta la fecha el coronavirus deja más de siete millones de contagios y al menos 421 mil personas han fallecido por el virus.