X

China asegura haber desarrollado una vacuna contra el coronavirus

Este martes, el Gobierno chino anunció que desarrolló “con éxito” la vacuna contra el coronavirus y que tienen previsto que algunas estén listas lo más pronto posible para estudios clínicos en humanos de acuerdo a normas internacionales y reglamentaciones nacionales, señala el organismo.

Los científicos chinos aceleraron el desarrollo de las vacunas contra Covid-19 mediante cinco métodos que incluyen la vacuna inactivada, la vacuna de subunidades de ingeniería genética, la vacuna basada en vectores de adenovirus, la vacuna de ácido nucleico y la vacuna basada en vectores virales de gripe, detalló Wang Junzhi, académico de la Academia de Ingeniería de China.

Lee también: Gobiernos intensifican medidas para contener el coronavirus

Los detalles en la base de datos de registro de ensayos clínicos chinos muestran que una prueba de “Fase 1” que examinará si la vacuna experimental es segura en humanos tiene como objetivo reclutar a 108 personas sanas para que participen del proceso entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre.

El ensayo será realizado por la Academia Militar de Ciencias Médicas y la firma de biotecnología CanSino Biologics RIC, reportó la agencia Reuters.

De acuerdo con medios internacionales, la droga fue desarrollada durante un mes por un equipo de investigación liderado por la doctora Chen Wei, reconocida por sus estudios sobre los virus del SARS y del Ébola.

La vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus”, indicó Chen, de 54 años, en una aparición ante la cadena china CCTV, según Infobae.

Si China es el primer país en inventar un arma así y logramos nuestras patentes, eso demostrará el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante”, expresó la experta.

Lee también: ¿Qué es el coronavirus?

Desde diciembre pasado se han venido presentando casos de coronavirus, inicialmente en la ciudad de Wuhan, China, y en los últimos meses se ha ido propagando en 143 países del mundo hasta que fue declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, OMS, a principios de marzo.

Según los últimos registros, en el mundo se han confirmado 180.159 casos de coronavirus y se ha reportado la muerte de 7.103 personas, mientras que al menos 80.000 se han recuperado.

China, el país más afectado, tiene 81.058 casos confirmados con 3.230 muertos y 68.798 curados. Mientras que, en Italia, el segundo foco más grande del mundo, se han confirmado 31.506 casos con 2.503 muertes y 2.941 recuperados.

Lee también: Aumentan a 65 los casos de coronavirus en Colombia

ESTADOS UNIDOS PUSO APRUEBA UNA VACUNA

Además de China, Estados Unidos, puso a prueba este lunes una vacuna que proteja del coronavirus, informaron los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por su sigla en inglés) en un comunicado.

La vacuna fue aplicada a 45 voluntarios, todos ellos adultos sanos de entre 18 y 55 años de edad, que tomarán parte en este experimento a lo largo de seis semanas.

La vacuna se denomina RNA-1273 y ha sido desarrollada por científicos de NIAID y de la compañía de biotecnología Moderna.

Con información de Infobae.

Categories: Mundo
Periodista: