X

A Chicago fue trasladado estadounidense que se encuentra en estado de coma luego de intentar suicidarse

A la ciudad de Chicago fue trasladado en la mañana de este jueves el estadounidense Jason Alan Bergandi, quien se encontraba hospitalizado desde el pasado 7 de julio en una clínica de la capital del Cesar, luego que tratara de quitarse la vida en la vivienda que rentaba en el barrio de Los Ángeles.

(Leer: Por crisis económica, extranjero intentó quitarse la vida)

Su larga estadía en una clínica privada se debió a los trámites y costos del traslado debido que tenía que hacerse en un avión especializado por las lesiones que le dejó el intento de ahorcamiento cuando trató de auto eliminarse, el cual asumió la embajada de Estados Unidos en Bogotá tras de consultar con el gobierno de dicho país.

En este proceso de acompañamiento, apoyo y seguimiento al extranjero que quiso suicidarse, se contó con la Secretaria de Salud del Departamento del Cesar, Migración Colombia a través del Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Valledupar, la Clínica Erasmo y la Embajada de Estados Unidos.

Hoy, el ciudadano norteamericano fue trasladado en un avión ambulancia en medio de la nostalgia del personal médico que los atendió por 210 días, donde llegó y aún se encuentra en estado de coma.

Jason Alan Bergandi, de 46 años, nacido en Illinois, residía en la ciudad de Chicago, medico ortopedista y especialista es espina dorsal, cuyo traslado se realizó a las 11:20 de esta mañana en una ambulancia aérea procedente de Estados Unidos que lo recogió en el aeropuerto Alfonso López con escala en Barranquilla y de ahí directo para Chicago donde se espera su pronta mejoría.

Categories: Judicial
Periodista: