El presidente Hugo Chávez destacó hoy las declaraciones de su colega colombiano Juan Manuel Santos y el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, en respuesta a la denuncia de un jefe militar colombiano sobre la supuesta presencia de miembros de las FARC en Venezuela.
“El gobierno de Colombia desmiente presencia de células de las FARC en Venezuela. Eso es muy importante”, dijo Chávez al agradecer las declaraciones que hicieron el martes Santos y el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, en reacción a las afirmaciones del comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, almirante Edgar Cely. Cely había asegurado el lunes que miembros de la FARC seguían en territorio venezolano.
“Estábamos pendientes de unas declaraciones extrañas que salieron de Colombia de un alto jefe militar”, indicó el mandatario venezolano, en una llamada telefónica a la televisora estatal.
El presidente colombiano dijo el martes desde México, donde realiza una visita de dos días, que “hay muchos enemigos” que quieren entorpecer las relaciones de Colombia y Venezuela pero aseguró que la “confianza mutua” prevalece.
Tras advertir que el restablecimiento de las relaciones entre los gobiernos de Bogotá y Caracas, en agosto de 2010, “no ha sido un proceso fácil”, Santos afirmó que “hay muchos enemigos de lado y lado” opuestos a que la relación prospere.
Por su parte, Rivera declaró el martes, refiriéndose a lo dicho por el jefe castrense, que “hemos recibido, en público y en privado, manifestaciones reiteradas del gobierno de Venezuela, al más alto nivel, en el sentido de que ellos no toleran la presencia de delincuentes y criminales provenientes de Colombia en su territorio”.
CARACAS. AP.