Además de los exfuncionarios cesarenses nombrados en la edición anterior de este diario que estuvieron en el gobierno del expresidente Iván Duque Márquez, hay otro grupo de profesionales nacidos en este departamento que también participaron en el mandato saliente.
En julio de 2019 Aníbal el ‘Ñego’ Ariza fue nombrado embajador en Bolivia. Ariza Orozco fue dos veces concejal de Valledupar y secretario privado de la Gobernación en el mandato de Mauricio Pimiento.
A mediados del 2020, el expersonero de Valledupar Alfonso Campo fue designado como director de la Unidad Nacional de Protección, UNP. En ese mismo año, el codacense Andrés Alberto Ávila Ávila fue nombrado como presidente de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, entidad que está adscrita al Ministerio de Hacienda de Colombia.
Lea también: Los cesarenses que estuvieron en el Gobierno Duque
MINCULTURA Y FUNCIÓN PÚBLICA
Para ese mismo periodo, Diana Molina, hija del exgobernador del Cesar Hernando Molina Araújo, asumió como directora nacional de Estrategias de Desarrollo y Emprendimiento, del Ministerio de Cultura.
También tomó posesión Nerio Alvis como director general del Departamento Administrativo de la Función Pública, desde donde se impulsó una ‘Unidad de Cumplimiento’ en la Alcaldía de Valledupar.
En esta misma entidad estuvo el abogado upecista Jaime González Mejía como Secretario General, mientras que Daniel Araújo, hijo de Sergio Araújo, asumió como subdirector del mismo Departamento.