María Camila Lemus Orozco con 9 años de edad, fue coronada como la nueva Niña Colombia. La pequeña beldad representó al departamento del Cesar en el concurso que se llevó a cabo los días 4, 5 y 6 de diciembre en la capital del País.
María Camila es dueña de una gracia infantil, talento en el baile y modelaje. A su corta edad domina el idioma inglés y francés, amante de cultura vallenata y los instrumentos de percusión, le fascina disfrazarse, es incansable como toda niña de su edad sin dejar la compostura en cuanto actitud se trata. Ella siempre está lista, atenta, disciplinada, perseverante además de bailar los ritmos de moda deja claro su interés por los bailes autóctonos de la región.
La nueva Niña Colombia es hija de María Antonia Orozco y Juan Carlos Lemus. Arribó la mañana de ayer a Valledupar donde fue recibida en el aeropuerto Alfonso López.
Durante el desfile de traje de fantasía, María Camila lució un diseño de Milton Avendaño. ‘Fantasía Cañaguatera’, inspirado en los hermosos cañaguates florecidos que adornan el paisaje y que forman espectáculo en el departamento del Cesar.
Este evento tiene una extensa trayectoria y es reconocido en el ámbito cultural y educativo como el primero y más importante del país en su categoría.
En cada edición anual participan niñas de diferentes departamentos con el objetivo de conquistar la corona a través de sus talentos, gracia y espontaneidad, como lo hizo María Camila, representante del Cesar y quien fue preparada en la academia de Milton Avendaño, siendo su fuerte la pasarela y el glamour.
María Camila Lemus Orozco, representante del Cesar, ganó el concurso Niña Colombia en la capital del país.
Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co