X

El Cesar celebra la liberación del cabo Villar

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas se reunió con el cabo Jair de Jesús Villar Ortiz.

Tras permanecer más de mes y medio secuestrado por la guerrilla del Eln, el cabo Jair Jesús Villar Ortiz regresó al seno de su hogar. Sus familiares en Astrea, Cesar, celebraron la liberación que se dio el domingo, en zona rural del departamento de Antioquia.

Jair Jesús Villar Ortiz permaneció en poder del Eln desde el pasado 3 de febrero, luego de ser retenido por este grupo en zona rural del municipio de Segovia, en Antioquia.

Para la familia del suboficial del Ejército no es la primera vez que sufre por causa del conflicto en el país, 20 años atrás su padre fue asesinado en un corregimiento del departamento Bolívar y debido a ese crimen se desplazaron a Astrea, Cesar, donde los habitantes realizaron marchas exigiendo la liberación del cabo.

El grupo guerrillero entregó a Villar Ortiz a una comisión humanitaria conformada por la Cruz Roja Internacional y representantes de Iglesia Católica y de inmediato fue trasladado en helicóptero a Barrancabermeja, Santander, donde fue recibido por representantes del Ejército, quienes lo trasladaron al Hospital Militar de Bogotá.

“Nos alegra saber que este militar podrá reencontrarse con su familia gracias a esta operación humanitaria”, dijo Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia. El reporte de los médicos indicó que el cabo está bien de salud.

Jair de Jesús Villar Ortiz, tiene 30 años, dos hijos y reside en Ibagué, Tolima. Desde hace 11 años presta sus servicios en el Ejército Nacional. Su madre, María Ortiz, manifestó, “Le doy gracias a Dios, no tengo palabras como agradecerles”, luego de saber que su hijo había recobrado la libertad.

Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: