Al obtener aprobación de la Asamblea para permutar un terreno con INVIAS, el gobernador Luis Alberto Monsalvo dio un gran paso en su propósito de construir en Valledupar el gran Centro de la Cultura Vallenata que debe generar turismo de manera permanente.
Recientemente el Gobernador anunció este proyecto estratégico como uno de los de mayor importancia en su estrategia para generar desarrollo económico y social en el Cesar y comenzó a gestionar para convertirlo en realidad.
Primero consiguió que el Gobierno Nacional, a través del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Diazgranados, se comprometiera a aportar $ 700 Millones para la formulación de los diseños y, más adelante, a adicionar parte de los costos de su construcción.
Ahora la Asamblea Departamental, a través de la ordenanza 000044, autorizó a Monsalvo Gnecco para que permute una edificación de su propiedad con INVIAS, para obtener el lote apto para construir el Centro Cultural.
El predio que entrega la Administración Departamental al Instituto de Vías, es la edificación de la Lotería la Vallenata; a cambio, para construir esta importante obra, recibe el inmueble conocido como la ‘antigua zona de carreteras’, el cual tiene un área de 11 mil 981 metros cuadrado.
Este Centro de la Cultural de la Música Vallenata, es una obra de gran magnitud por los innumerables beneficios culturales, sociales e históricos y económicos que le generará al departamento del Cesar. Estará diseñado sobre los conceptos de ciudad amable para que desde allí se promocione el folclor y se conserve la memoria de su evolución.
Hay que señalar, que en las próximas semanas estarán en Valledupar, varios funcionarios de INVÍAS, con la finalidad de finiquitar las respectivas diligencias de documentación para efectos de legalizar escrituras.