X

Centenares de personas acompañaron a ‘Mamá Vila’ hasta su última morada

El féretro que llevaba el cuerpo de ‘Mamá Vila’ fue escoltado por centenares de fanáticos quienes se unieron al recorrido que culminó en el cementerio Jardines del Ecce Homo.

Valledupar le dio el último adiós a Mamá Vila, quien falleció el pasado martes 14 de mayo a los 87 años de edad. La mañana y tarde del jueves se realizaron diferentes actos religiosos los cuales iniciaron en la Catedral de Santo Ecce Homo y culminaron en su casa ubicada en el barrio San Joaquín. 

En la casa donde la mamá de Diomedes Díaz compartió gran parte de su vida fue recibida por diferentes personas que ya la esperaban para acompañarla en los  actos que estaban preparados antes de que el cortejo fúnebre partiera hacia Jardines del Ecce Homo, lugar donde recibió cristiana sepultura. 

“Hoy estamos todos aquí para honrar la memoria de una mujer tan grande como lo fue ‘Mamá Vila’, querida por todos sus nietos, por sus hijos y por todas las personas que la están acompañando en este momento tan difícil para la familia, pero que nos llena de mucha fortaleza porque sabemos del cariño que sus seguidores le tienen”, expresó Lily Díaz, nieta de Elvira Maestre. 

En el acto hicieron presencia diferentes personalidades de la música vallenata, quienes recordaron a ‘Mamá Vila’ como una mujer que fue amante del folclor, de la música de sus hijos y en sus últimos años de vida también se dedicó a apoyar a sus nietos pues veía en ellos un futuro promisorio. 

En medio de la tristeza la familia de Elvira Maestre despidió el cortejo fúnebre.

ARTISTAS VALLENATOS ACOMPAÑARON A ‘MAMÁ VILA’

Aunque en un principio se esperaba la participación musical de sus nietos, esto no fue posible, pero en el marco del sepelio de ‘Mamá Vila’ diferentes compositores del folclor vallenato hicieron presencia en el lugar para acompañar a la familia Díaz y recordar algunas anécdotas que rodearon la vida musical de Diomedes y de Elvira Maestre, quien fue considerada una de las mujeres más importantes del vallenato. 

Uno de los compositores que se refirió  al sensible fallecimiento de Elvira Maestre  fue   Marciano Martínez, quien señaló que pese a la dolorosa partida de una de sus grandes amigas así es la ley de la vida por muy dolorosa que esta sea, además expresó su apoyo a los familiares. 

“Ella fue una gran mujer, una gran mamá que amaba siempre a sus hijos y al cantante más grande en la historia del vallenato por medio de esa gran gloria viene toda esa gran familia demostrando su talento musical, pero esto es así, hay que tener mucha fortaleza”, expresó Marciano Martínez.  

ACOMPAÑAMIENTO A SU ÚLTIMA MORADA

Cumplido con los actos religiosos el cuerpo de Elvira Maestre fue trasladado hasta Jardines del Ecce Homo, en una caravana como en los tiempos cuando su hijo Diomedes Díaz lanzaba un CD, solo que en esta oportunidad las canciones se mezclaban con las lágrimas de familiares, amigos y conocidos que hicieron presencia. 

A medida que el féretro avanzaba la gente salía a mirar la caravana, algunos grabaron el acontecimiento y entre canciones de Diomedes muchos recordaban a ‘Mamá Vila’ como una mujer que siempre estaba pendiente de ayudar a los suyos, a sus vecinos y siempre mostraba una sencillez que la caracterizaba. 

La caravana cruzó por la avenida Simón Bolívar, la Glorieta Mi Pedazo de Acordeón, el puente del balneario Hurtado hasta llegar al cementerio Jardines del Ecce Homo, allí, fanáticos que se adelantaron a la numerosa caravana recibieron entre aplausos y lágrimas a la mamá del Cacique de la Junta, Diomedes Díaz. 

POR: ROBERT CADAVID 7 EL PILÓN

Categories: Sin categoría
Periodista: