Una persona muerta y seis más heridas, entre ellas varias de gravedad, dejó una balacera en medio de una riña que se generó entre clientes de una cantina en el municipio de Agustín Codazzi, centro del Cesar.
Las hipótesis que recogió la Policía Nacional dan cuenta de que el hoy occiso, estaba piropeando a la esposa del homicida.
La gresca, que posteriormente se transformó en balacera, se registró en el estanco La Neverita, localizado en la carrera 30 entre calles 14 y 15 de Codazzi, en donde se encontraban varios hombres, algunos de ellos acompañados de sus mujeres. “Hubo confusión, pánico y zozobra”, según el informe entregado por el comando de la Policía Nacional en el Cesar.
La víctima mortal fue identificada como Luis Carlos Rueda, quien recibió varios impactos de arma de fuego, supuestamente con revólver calibre 38 largo, cuyos proyectiles impactaron a varios clientes que departían en el local nocturno, al igual que a otros que trataron de impedir la riña.
A la muerte del joven de 25 años de edad, se unió el hecho que otras personas resultaran baleados, las cuales fueron identificadas como Mery Jiménez Cantillo, 28 años, al ser impactada en la pierna izquierda por lo que fue remitida a la Clínica Médicos Alta Complejidad del Caribe en Valledupar; Cecilia de Ávila Martínez, 33 años, quien presentó herida en los gemelos, o parte baja de las piernas; Astrid Deiner Vaca Villadiego, 27 años, recibió herida en el cuello con orificio de entrada y salida, siendo remitida a la misma clínica de esta capital. También fueron alcanzados por las balas, José Emiro Fuentes de 34 años, quien registró una herida en la mano derecha con orificio de salida; Juan Carlos Arévalo Arias de 30 años, presentó afectación en el cuello y el brazo derecho, y su hermano Luis Alfonso Arévalo Arias, de 28 años de edad, quien fue alcanzado por los proyectiles en la superficial de la mano izquierda y también fue trasladado a la capital del Cesar. Los demás lesionados están recibiendo atención médica en la Clínica Laura Daniela de esta capital.
Según las autoridades locales, Edwin José Oñate Ávila, de 28 años de edad, al parecer es el responsable de la muerte de Luis Carlos Rueda, quien supuestamente estaba enamorando a su esposa, hecho que lo llenó de celos. Después de sucedidos esos hechos, Oñate Ávila abandonó el lugar y fue hasta su residencia a buscar el arma de fuego. Al regresar al sitio, comenzó a intimidar a Rueda para que reaccionara, en ese momento, los amigos y demás personas que se encontraban allí, trataron de evitar la pelea, pero en medio de las fricciones el hombre celoso comenzó a disparar entre la multitud, dejando a una persona sin vida y causándole herida a seis.
El presunto homicida recibió cuatro heridas con arma blanca; una en la espalda, otra la parte posterior del abdomen, una más en el mentón y la última a la altura de la frente, siendo trasladado a la Clínica Médicos Alta Complejidad del Caribe de Valledupar, en donde es mantenido bajo vigilancia policial y hoy lunes será escuchado en audiencia pública donde legalizarán su captura, allí mismo se espera que la Fiscalía le impute cargos y solicite medida de aseguramiento intramural, una vez se recupere.
Personal especializado de la Policía Nacional inspeccionaron la escena del crimen, la balacera causó pánico y zozobra tanto a los clientes, como a los vecinos del sector a raíz de los tiros, puñetazos, patadas, ataques con botella, sillas y otros elementos contundentes.
El presunto homicida recibió cuatro heridas con arma blanca; una en la espalda, otra la parte posterior del abdomen, una más en el mentón y la última a la altura de la frente, siendo trasladado a la Clínica Médicos Alta Complejidad del Caribe de Valledupar.
Por Abdel Martínez Pérez