X

Celebrarán Día Mundial de la Salud Ocupacional

Con conferencias y charlas, los organismos de salud de Aguachica celebrarán el Día Mundial de la Salud ocupacional.

Con el lema ‘Por la salud del Empleado, evite Accidentes Mortales en su Trabajo’, se busca celebrar el próximo 28 de julio en Aguachica, el día Mundial de la Salud Ocupacional.

Para esta oportunidad, se iniciará a partir de las ocho de la mañana, una serie de charlas en diferentes sectores de la ciudad, con el objeto de que el patrono conozca las nuevas normas que los obliga a tener en cuenta los riesgos profesionales como medida primordial para la seguridad del empleado.

Así mismo se han programado conferencias, en las que se hará hincapié en el cuidado que deben tener los empleados de las empresas existentes en el municipio, para prevenir accidentes laborales y saber utilizar cualquier objeto para su propia protección.

En Aguachica se han presentado accidentes laborales y en la mayoría de los casos el patrono no ha respondido ni siquiera por la incapacidad del empleado.

 

Sobre este importante tema el año anterior también se desarrollaron varias actividades en las que patrono y empleado coincidieron en tomar medidas serias de seguridad cualquiera que fuere el trabajo.

Los organismos de salud, se mostraron interesados en seguir coordinando las iniciativas que se encaminen en la búsqueda de un mejor bienestar para el trabajador en materia de prevención de accidentes laborales.

“Cada patrono que contrate personal para cualquier labor por muy poco que sean los riesgos, debe conocer en detalle los parámetros de la Salud Ocupacional, a fin de que este precepto no sea desconocido en Aguachica, tanto por el trabajador como el empleador”, señaló la fuente.

Se dijo de igual forma a EL PILON, que en algunas regiones del Cesar, especialmente en Aguachica, se han presentado accidentes laborales y en la mayoría de estos casos el patrono no ha respondido ni siquiera por la incapacidad del empleado cuando este es contratado temporalmente.

Se recordó un caso sucedido hace varios años en el centro de Aguachica, en el que un ayudante de construcción murió al caerse del tercer piso que se estaba levantando, a quien según los familiares de la víctima, ni siquiera le colaboraron con el ataúd.

“Estos casos son los que se busca evitar, hay que fundamentar la responsabilidad del patrono y que este entregue todos los implementos de seguridad al empleado sencillamente para evitar accidentes laborales”, concluyó la fuente oficial

Categories: Sur
Periodista: