Entre la vida y la muerte se debate un cazador que sufrió traumas severos en la región frontal luego de que un cartucho de escopeta calibre 16 se le incrustara en la frente.
Se trata de Ricardo José Manjarrés Agudelo, quien intentaba cazar un conejo y luego de accionar su arma, esta se le encasquilló y no le disparó.
El frustrado cazador al ver que se le iba el animal, trató de sacar el cartucho 'quebrando' la escopeta para meterle otro, pero literalmente le salió el tiro por la culata por cuanto el proyectil se le alojó en la frente quedando herido de gravedad.
Gracias a un compañero de faena que lo auxilió, el joven cazador, de 22 años, fue trasladado al hospital 'Marino Zuleta' de La Paz y luego remitido hasta la clínica 'Médicos Limitada' de Valledupar, donde fue intervenido quirúrgicamente, para extraerle el cartucho que le quedó incrustado en la frente.
Manjarrés Agudelo, natural y residente en el municipio de La Paz, se encuentra en estado de coma en la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo centro asistencial, donde los médicos especialistas hacen desesperados esfuerzos por reanimarlo.
Baleado por accidente
En otro hecho, un estudiante perdió parte de la dentadura y sufrió traumas en las mandíbulas, luego que a un vecino le disparara de manera accidental con una escopeta.
El percance ocurrió en la vereda 'Arenas Blancas', corregimiento de Rincón Hondo, municipio de Chiriguaná donde el menor Cristian Andrés Beltrán Arrieta, un estudiante de 13 años, fue impactado con varios perdigones de un tiro de escopeta calibre 16 en la cara.
El impacto le destruyó parte de la dentadura y le fracturó las mandíbulas, cuando Cristian se encontraba asomado en la ventana de su vivienda localizada en la avenida 'El Campo' de la población.
Según explicó Milena Beltrán Arrieta, hermana del menor, un vecino al parecer manipulaba el arma de fuego y accidentalmente se le disparó con tal mala suerte que el cañón lo tenía dirigido hacia la vivienda de Cristian, quien se encuentra en delicado estado de salud en la Clínica 'Médicos Limitada' hasta donde fue remitido desde el hospital de La Jagua de Ibirico.
Sobre el autor del suceso, manifestó que se trata de un vecino que al parecer, se iba a entregar ante las autoridades, pero que desconoce si está en poder de la Policía.