A tres se eleva al número de supuestos autores del doble asesinato perpetrado en zona rural del municipio de Río de Oro, sur del Cesar, donde padre e hijo fueron asesinados a bala, al parecer en medio de una negociación de estupefaciente, cuyos contenido resulto ser harina de trigo.
Luego de una persecución adelantada por la Policía Nacional minutos después del doble asesinato, registrado el pasado 9 de enero, fueron aprehendidos Duván Guerrero, de 20 años y Jhon Jairo Jácome Velásquez, de 20 años y horas después cayó en poder de la justicia Jhon Jairo Noriega de 27, quienes son procesados por los delitos de homicidio y porte tráfico, fabricación de armas de fuego y municiones.
El comandante (encargado) de la Policía Cesar, teniente coronel, Mauricio Bonilla Méndez señaló que los tres capturados habrían asesinado con arma de fuego a Luis Antonio Serrano Velandia de 53 años, a quien le propinaron cuatro impactos de bala en la cabeza y el tórax, y su hijo Eduard Serrano Aguilar; ambos se movilizaban en la motocicleta marca Yamaha línea FZ-16, la cual quedó en la escena del doble crimen.
En el vehículo iniciaron la huida, al parecer, hacia el departamento de Norte de Santander, luego fueron interceptados en la trocha ‘Los Cangrejos’, en donde uno de ellos logró evadir el cerco policial en medio de la vegetación y zona boscosa, pero el miércoles anterior fue aprehendido en la misma región.
En su huida dejó caer el arma de fuego, un revólver calibre 38 largo con seis vainillas percutidas y dos morrales, en dónde hallaron ocho paquetes recubiertos con cinta adherente, la que simulaba ser la base de coca que iban a negociar por un valor de cuatro millones cincuenta mil pesos en efectivo.
Los detenidos fueron dejados a disposición de la URI de Ocaña, Norte de Santander, donde les dictaron medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario, luego de la respectiva legalización de captura e imputación de cargos.
Por Abdel Martínez Pérez