A menos de quince días de haber ocurrido el hecho, las autoridades dieron con el paradero de Fabio Leonardo Fuentes Pérez, señalado de ser el asesino del prestamista Nilson Rafael Caro Pacheco, en una vivienda del barrio La Nevada, noroccidente de Valledupar.
Fuentes Pérez fue notificado por la Sijín de la Policía Nacional de una orden judicial en su contra por el delito de homicidio agravado proferida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con función de Control de Garantías. El hombre ya se encontraba privado de la libertad debido a que días antes cayó en manos de los policías de vigilancia por el delito de fuga de preso.
La detención se materializó en la calle 5 C del barrio La Nevada donde fue sometido a una consulta de antecedentes, encontrando las autoridades que tenía en su contra una medida de aseguramiento domiciliaria por un proceso en el que es señalado de los delitos de lesiones personales y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.
Lea también: Preocupación por video de camuflados que intimidan a ciudadanos del barrio 450 Años
EL CRIMEN
Ahora, Fuentes Pérez deberá responder por los hechos sucedidos en La Nevada el pasado 4 de septiembre. Ese día el prestamista Nilson Rafael Caro se disponía a salir de su vivienda y fue abordado por varios sujetos armados.
De acuerdo a las primeras versiones, uno de ellos ingresa hasta el inmueble de la víctima para dispararle en medio de una discusión y posteriormente emprende la huida.
Caro Pacheco murió de manera inmediata ante la mirada de sus familiares que estaban en la vivienda ubicada en la calle 42.
Al parecer, el homicidio correspondió a un ajuste de cuentas por un dinero que el asesino le debía a la víctima, la cual se dedicaba al microcrédito y compraventa de objetos.
“Gracias a los elementos materiales probatorios recolectados y a la investigación con la Fiscalía en tiempo records se logró capturar al sujeto y poner a disposición de la autoridad competente, que determinó colocarle medida intramural en centro carcelario”, manifestó el teniente coronel Elkin Corredor, comandante operativo del Departamento de Policía Cesar.
EL DETENIDO
Fabio Leonardo Fuentes Pérez es un reconocido señalado delincuente que en distintas oportunidades ha sido detenido. Por ejemplo, en el mes de febrero de 2016 fue responsabilizado de herir a Eider Jesús Estrada Ballesta, en medio de un hurto en La Nevada.
En aquella oportunidad fue detenido en condición de flagrancia cuando también violaba una medida de aseguramiento domiciliaria por el delito de receptación.
No deje de leer: Mujer se lanzó con su hijo del tercer piso de una clínica en Valledupar
En el mes de julio de 2011 también fue sindicado de herir con arma blanca a un ingeniero ambienta en un hurto en el barrio Las Flórez de la capital del Cesar.
Junto a él fue capturado por esos hechos José Luis Parra Bolaños, quien tiene una condena de 34 meses de prisión como responsable del delito de hurto, emitida el 28 de septiembre de 2011.
Así las cosas, al espinoso dossier de Fabio Leonardo Fuentes se sumará el nuevo proceso por la muerte del cobradiario.