En el corregimiento de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso, Cesar, fue capturado por la Policía durante un allanamiento Albeiro Armenta Gómez, de 37 años, sindicado por la Fiscalía de pertenecer al Clan del Golfo, con injerencia delictiva en los departamentos de Cesar y Magdalena.
El inmueble del hombre señalado como alias ‘Albeiro’ fue allanado, por cuanto tenían la certeza que se encontraba allí, con base en información suministrada por fuentes humanas.
Durante el mismo procedimiento y luego de haber sometido a una requisa de la casa, encontraron el siguiente material de guerra: dos granadas fragmentación, panfletos alusivos a las autodefensas Gaitanistas de Colombia con mensajes amenazantes, dos terminales móviles de comunicación, memoria USB. Así mismo un micro SD, una agenda con anotaciones de puño y letra con nombres, números de teléfono y los alias de algunos integrantes de esta estructura criminal, cuyos planes podrían haber sido ejecutados en el menor tiempo posible.
Alias ‘Albeiro’, según las investigaciones de los organismos de seguridad, registra un largo prontuario delictivo, principalmente por amenazas de muerte a miembros de la Policía Nacional en el centro del Cesar. Según las autoridades, él era el encargado de fortalecer a la organización criminal con el reclutamiento, dinamizaba el flagelo de la extorsión a ganaderos y comerciantes, el diseño de panfletos amenazantes e intimidatorios los habitantes de esa región minera. Así mismo se le sindica de la autoría intelectual de varios homicidios en el occidente del Cesar.
Al detenido le fue legalizada la captura en audiencia pública, le imputaron cargos y le dictaron medida de aseguramiento intramural en una de las cárceles de Valledupar.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN