En una operación conjunta entre tropas militares del Batallón Santa Bárbara adscrito a la Décima Brigada y miembros de la Sijín de la Policía Nacional lograron hacer efectiva una orden de captura que pesaba contra Romelio Antonio Maestre Mendoza bajo la sindicación del delito de homicidio agravado.
Al detenido, según las autoridades judiciales, lo acusan de haber asesinado a Leovigildo Antonio Daza Malo en hechos registrados en una finca ubicada en la vereda Limoncito, corregimiento de Caracolí, en jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar, sur de La Guajira.
A Maestre Mendoza, una vez fue identificado, las autoridades le leyeron los derechos del capturado, le ordenaron realizar una llamada a un familiar para que diera cuenta del proceso judicial y de inmediato fue trasladado hasta la unidad de reacción inmediata URI en San Juan del Cesar, para iniciar el proceso de legalización de la aprehensión.
La orden de captura 218 fue proferida por el Juzgado promiscuo del municipio de El Molino, sur de La Guajira. La audiencia pública de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento contra el presunto homicida tendría lugar en la mañana de hoy en el municipio de San Juan del Cesar, sur del departamento de La Guajira.
Por Abdel Martínez Pérez EL PILÓN