Un supuesto homicida, sindicado además de los delitos de homicidio en el grado de tentativa, porte ilegal de armas de fuego y municiones e incendio buscado por la Policía Internacional –Interpol- fue capturado por la Policía cuando recibía atención médica en un hospital en el sur del Cesar.
Se trata de Hermides Manuel Vacca, de 33 años, natural del municipio de González, Cesar, quien a pesar de estar recibiendo atención médica en un centro hospitalario de la localidad estaba protagonizando un escándalo público, porque no lo atendían rápido.
La comunidad alertó a la Policía Nacional sobre el hecho y una vez hizo presencia una patrulla, el paciente se bajó de la camilla e intentó escapar del lugar temiendo a que lo podían capturar debido a que tenía deudas pendientes con la justicia.
Los uniformados lo persiguieron y lo retuvieron aún en las instalaciones del centro de salud; una vez le verificaron sus antecedentes en el sistema nacional de la Policía, le figuraba una orden de captura vigente por los punibles delitos de homicidio tentado en concurso con incendio, en hechos registrados el primero de diciembre del año 2012 y era solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Ocaña, Norte de Santander. Además, figura con circular azul de la Interpol, por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico de armas de fuego.
El capturado, quien residía en la vereda Tequendama en jurisdicción del municipio de González, quedó a disposición de la Fiscalía Primera Seccional de Ocaña, Norte de Santander.
Por Abdel Martínez Pérez