Un operativo realizado por la Sijín de la Policía Nacional permitió la captura de Andrey Yuran Vásquez Villalba, señalado de presuntamente asesinar con arma blanca al operador de maquinaria pesada, Carlos Leyton Polo, de 63 años, en medio de un asalto en el barrio La Nevada, noroccidente de Valledupar.
Su aprehensión se materializó en ese mismo sector, con base a labores de inteligencia y una orden judicial en su contra emanada por un juez de control de garantías por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado.
EL HECHO
A Vásquez Villalba las autoridades lo acusan de ser la persona que, presuntamente, la madrugada del lunes 25 de septiembre del 2017 abordó a Leyton Polo para intimidarlo con el objeto corto punzante y atracarlo.
Ese día, de acuerdo con la investigación, Leyton Polo se habría resistido al asalto de sus dos teléfonos celulares y por eso recibió, en la calle 48 con 5C de ese barrio, una lesión en el abdomen.
Aunque fue llevado al hospital Eduardo Arredondo Daza con sede en La Nevada y posteriormente remitido al hospital Rosario Pumarejo de López, falleció por la gravedad de la agresión.
La víctima, natural de Cartagena, convivía en un sector cercano a los hechos junto con su compañera sentimental.
Desde ese día las autoridades dieron a conocer que el agresor estaba plenamente identificado, aunque al parecer se encontraba huyendo de la justicia.
NO ACEPTÓ
Andrey Yuran Vásquez fue presentado ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.
Sin embargo, la diligencia se realizó a puerta cerrada por decisión de la jueza Mónica Lisbeth Palacios Grozo, quien desde que ocupa el cargo no permite la presencia de los medios de comunicación en las diligencias que se realizan en su despacho.
No obstante, EL PILÓN conoció que Vásquez no aceptó los cargos por los delitos anteriormente descritos y hasta el cierre de esta edición debatían la medida de aseguramiento.
Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co