Marelys Luna, de 40 años de edad, señalada integrante de la desmantelada banda delincuencial el ‘Combo de Nora’, fue capturada por agentes de la Sijín de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía, en Valledupar.
El operativo se llevó a cabo en la carrera 19 del barrio el Dangond, en cumplimiento de una orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes agravado.
De acuerdo a las autoridades, Luna en compañía de otras personas se dedicaba al comercio de alucinogenos en la capital del Cesar, bajo el liderato de una mujer de 46 años identificada como Nora Córdoba, más conocido como ‘Nora’.
Este grupo fue desarticulado el anterior dos de abril mediante unas diligencias de allanamientos realizadas en los barrios El Edén, Tierra Prometida, Nuevo Milenio, Mayales Aeropuerto y el Páramo. Además de una investigación de la Fiscalía que arrojó que en esos sectores se comercializaban estupefacientes.
LOS OTROS POSIBLES INTEGRANTES
Los otros presuntos integrantes de la banda son Óscar Meléndez, de 24 años, capturado en la manzana 4 lote 124 del barrio El Edén; Edwin Sánchez, de 31 años, detenido en Tierra Prometida, y Osnide Hernández, de 29 años, aprehendida en la manzana 1 del barrio Nuevo Milenio de la ciudad.
Otros implicados en la organización son Marleth Meléndez, de 28 años; Ana Guevara, de 43 años; Ada Sierra, de 28 años; kellys Sierra, de 29 años, y German Antonio Sierra, de 51 años, capturado en el barrio El Páramo.
Marelys Luna fue dejada a disposición de la Fiscalía Dos Especializada de la ciudad y en las próximas horas sería presentada ante un juez de control de garantías para las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.