En una paciente labor de inteligencia y seguimiento adelantada por personal de la Secretaría de Tránsito de Valledupar, fue frustrado el hurto de una motocicleta de los mismos patios del Parqueadero Municipal, luego que descubrieran a un delincuente que con documentos falsos a nombre del dueño del vehículo pretendía reclamarlo.
El reporte de las autoridades locales señala que hasta el Parqueadero Municipal se presentó una persona de 24 años a retirar una motocicleta que estaba inmovilizada en los patios y presentó ante los encargados del parqueadero la orden de salida y recibo de liquidación de pago de la grúa y el parqueo. Los funcionarios al verificar esa documentación con la existente en el sistema y base de datos de la entidad, no coincidían con los que reportaban en la Secretaría de Tránsito y la documentación original, estaba a nombre de otra persona.
Ante este inusual hecho, los funcionarios advirtieron a la Policía de lo que estaba sucediendo y allí lo mantuvieron hasta que llegaron los uniformados y lo capturaron por el delito de falsedad ideológica en documento público y lo trasladaron hasta las instalaciones de la Fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata –URI- de esta capital, donde fue judicializado, además le imputaron cargos y lo enviaron a un centro de reclusión.
En el Parqueadero del Municipio de Valledupar localizado a un costado de la Terminal de Transporte de esta capital, es donde llevan las motocicletas inmovilizadas por diferentes infracciones cometidas en Valledupar y otras poblaciones circunvecinas.
Según pudo establecer EL PILÓN, la mayoría de las motocicletas en los patios del municipio no han sido reclamadas por sus propietarios, porque le sale más costosos el pago de las infracciones que comprarla nueva; así mismo se encuentran centenares de vehículos de diferentes marcas que llevan años y años esperando que sus propietarios legalicen los documentos para retirarlos.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN