Investigadores de la Sijín de la Policía capturaron a Enrique Pedrozo Cervantes, alias el ‘Maluco’, natural de Aguachica, Cesar, sindicado liderar extorsiones en el sur del departamento de Bolívar.
En medio de un operativo efectuado en zona rural del municipio de Norosí, Bolívar, se materializó la aprehensión de Pedrozo Cervantes, de 27 años, quien tenía en su poder una pistola de calibre 9 milímetros con municiones, una granada de fragmentación y cuatro radios de comunicaciones con los que presuntamente operaba para delinquir en la célula criminal el ‘Clan del Golfo’.
Según la fuerza pública Pedrozo, desde hace cinco años Cervantes operaba a favor del combo criminal, efectuando extorsiones y amenazas a la población del sector minero, comerciantes, entre otros. De igual forma lo acusan de tener dominio en los municipios de Norosí, Montecristo y Tiquisio, Bolívar.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego o municiones, pero no acepto los cargos imputados. Sin embargo, fue enviado a prisión por un juez de control de garantías de Magangué.