En un puesto de control ubicado a la altura de Los Cauchos, en la vía que de Valledupar conduce al municipio de Bosconia, la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, incautó 7.000 gramos de marihuana que eran transportados como encomienda por una reconocida empresa de mensajería. El alucinógeno estaría avaluado en 36 millones de pesos.
El alijo contenía 15 paquetes con envolturas de material plástico y en su interior llevaba el estupefaciente oculto en un camión afiliado a una reconocida empresa transportadora.
Las autoridades informaron que, al realizar la inspección a la carga transportada, un guía canino de la Policía alertó sobre una caja de cartón que contenía la mercancía ilegal.
“Los delincuentes intentaron dar una apariencia de legalidad y con esto buscaban evitar el control de las autoridades. Cabe destacar que la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación dieron apertura a una noticia criminal, para dar con los responsables de este delito. La Policía adelantará un programa metodológico para identificar y dar captura de estos delincuentes”, informó la Polfa.