En un operativo desarrollado la mañana del jueves fue capturado Yimmy Guerrero Quintero, alias El Niño, acusado de pertenecer al grupo armado organizado Los Pelusos, quienes delinquen en el departamento del Cesar.
Lee también: Capturan en Valledupar a exregistrador por tráfico de migrantes
Guerrero Quintero, de 29 años, era requerido por orden judicial por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego accesorios, partes o municiones, por la Fiscalía 15 de la Unidad Especial de Norte de Santander.
Este se encontraba en el sector La Laguna del corregimiento de San José de Oriente, del municipio de La Paz, hasta donde llegaron tropas del Batallón de Alta Montaña N°. 7 del Ejército y miembros de la Sijín de la Policía Nacional.
Según las autoridades, él participó en el crimen de Diosanith Abril Rodríguez, un desmovilizado de las Farc, que fue ultimado en Convención, Norte de Santander. El cuerpo de la víctima fue encontrado con heridas de arma de fuego el 3 de octubre de 2018, en un asentamiento en zona rural de ese municipio.
No dejes de leer: Declaran culpable a Rufino Aguilar de matar a su socio por títulos de explotación minera
¿QUÉ HACÍA EN EL CESAR?
De acuerdo a las autoridades, Yimmy Guerrero hacía parte del grupo criminal desde el año 2012, cuyos inicios comenzaron en Convención. Sin embargo, en el 2018 fue asignado como integrante de la parte urbana en Aguachica al mando de alias ‘Yonatan’, cabecilla de finanzas de la subestructura ‘Hugo Carvajal Aguilar’.
Guerrero Quintero estando en Aguachica se encargaba de realizar reuniones con comerciantes y transportadores de gasolina de contrabando en zona rural y urbana del municipio. En el 2019 se habría trasladado al corregimiento San José de Oriente, de La Paz, para tomar control de las áreas de las extintas Farc.
Cabe recordar que en el 2013 fue capturado por las autoridades con 80 panfletos alusivos al EPL en zona del Catatumbo.