Un total de 1.066 paquetes de marihuana, presados y camuflados en extintores industriales cayeron en manos de las autoridades en el vecino departamento de La Guajira.
El cargamento era transportado por Carlos Andrés Henao Rojas, de 38 años de edad, en un vehículo tipo camión NHR, de color blanco galaxia, que fue detenido por los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte en zona rural de Dibulla.
“Al revisar meticulosamente el vehículo encontramos que en los ocho extintores industriales transportaban en su interior 552,5 kilos de marihuana prensada, una marihuana tipo exportación que tenía como destino las playas de la Alta Guajira y posteriormente trasladada a países centro americanos”, precisó el coronel Gabriel Hernando García Arrieta, comandante del Departamento de Policía de La Guajira.
La mercancía, valorada en 138 millones de pesos, había partido de la ciudad de Cali, Valle del Cauca.
El departamento “se utiliza como plataforma de lanzamiento del alijo, o sea, La Guajira tiene bondades en las playas que le permiten a esas personas dedicadas al narcotráfico utilizarlas con lanchas para sacar la droga”, puntualizó García Arrieta.
En consecuencia, el conductor fue capturado por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefaciente.
Durante este año, la Policía Nacional ha incautado en La Guajira un total de 4.604 kilos de estupefacientes, distribuidos de la siguiente manera: 2.219 kilos clorhidrato de cocaína, 2.377 kilos de marihuana, 4,8 kilos de base de coca y 2,8 kilos de bazuco.