Eduardo Peinado López, de 50 años, conocido como ‘Yayo’, era para la Policía uno de los principales delincuentes buscados en el departamento de Cesar, donde presuntamente hacía parte de la banda criminal ‘Los Urabeños’.
El comandante encargado de la Policía Cesar, coronel Luis Alfredo Cogollo, dijo que alias ‘Yayo’ deberá responder como presunto responsable del delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico y extorsión.
“Está persona se dedicaba a extorsionar en los departamentos de Cesar y Magdalena, en compañía de otros cinco sujetos que ya se encuentran capturados con medidas de aseguramiento”, explicó el oficial.
El operativo de captura se llevó a cabo en el corregimiento de La Loma de Calenturas, jurisdicción de El Paso, Cesar.
Según la Policía, Eduardo Peinado López, estaría implicado en los siguientes homicidios: Jerson Molina Meza, asesinado por sicarios el 2 de febrero de 2010, en el municipio de La Jagua de Ibirico. Wilman Parra Ospino, acribillado el 25 de agosto de 2010, en un establecimiento público del corregimiento La Loma de Calenturas. Y Pedro Antonio Castillo Nieto, muerto el 29 de agosto de 2009.