El trabajo conjunto entre miembros del Ejército y agentes del CTI permitió la captura de alias ´Boqui´, quien según las autoridades es el segundo cabecilla del frente ‘Alfredo Gómez Quiñonez’ del ELN que opera en el sur del Bolívar.
Se trata de Osnaider Guevara Sierra, detenido por la fuerza pública en el área urbana de Valledupar, donde fue ubicado por en esta ciudad recibía atención médica luego de una lesión sufrida en confrontaciones con las autoridades.
“Pudimos establecer que este cabecilla delinquía en el sur de este departamento, que en días anteriores estuvieron en confrontaciones donde murieron dos de sus compañeros y él al resultar herido en la pierna es trasladado hasta el municipio de Nueva Granada (Magdalena), y se traslada hasta Valledupar en busca de especialistas, haciendo posible su captura”, explicó el brigadier general Pablo Alfonso Bonilla Vásquez, comandante de la Décima Brigada Blindada.
Guevara presuntamente fungía en la célula terrorista como el agente financiero que recolectaba las cuotas extorsivas en sectores mineros de los municipios Tiquisio, Norosi, Arenal y Morales, en el departamento de Bolívar.
Según las investigaciones, alias ‘Boqui’ hace siete años militaba en el mencionado frente ELN, para el cual recauda 700 millones de pesos mensuales, producto de extorsiones.