Como Harlis Alexis Murillo Moreno, de 34 años, fue identificado el hombre capturado en el municipio de Aguachica, Cesar, señalado como presunto asesino de una fisioterapeuta en la ciudad de Cali.
Para evadir la acción de la justicia, según las autoridades, el hombre se hacía pasar como ciudadano panameño y tratar de que la orden de captura que pesaba en su contra por femenicidio agravado, no se hiciera efectiva.
Sin embargo, las autoridades pusieron en marcha un operativo en la calle 5 con carrera 40 de dicho municipio, que terminó con la detención de Murillo Moreno.
“El hombre expresó ser de procedencia panameña y estaba de paso por Colombia, pero no tenía documentos que acreditaran su aparente procedencia, por lo que fue trasladado a la Estación de Policía de Aguachica para adelantar el proceso de identificación del detenido, que resultó ser Harlis Alexis Murillo Moreno”, dice el informe de la Policía Nacional.
El capturado es natural de Pizarro, Chocó, sobre quien pesaba una orden de detención, emanada por el Juzgado Catorce Penal Municipal con funciones de garantías de Cali.
Los hechos
La mujer, identificada como Stephanie Andrea Ramírez Narváez, salió en su vehículo el pasado 4 de junio a atender una paciente, pero fue hallada muerta en un conjunto residencial al suroriente de la ciudad.
Su familia la reportó como desaparecida y hacia las 5:00 de la tarde de ese mismo día, su cuerpo fue hallado en la zona de juegos de esa unidad residencial. Los elementos de este colchón fueron hallados en un apartamento en donde había rastros de sangre.
La mujer fue hallada muerta en un conjunto residencial al suroriente de la Sultana del Valle. El presunto asesino fue capturado en Aguachica.
Nibaldo Bustamante/EL PILÓN