A través de un operativo de las autoridades capturaron a Jorge Luis Arrieta López, conocido como alias Piraña y a María Silvana Palacios García, alias la Enfermera, como presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en el departamento del Cesar.
Estos se encontraban en un inmueble ubicado en zona rural de Valledupar cuando fueron detenidos mediante una diligencia de allanamiento realizada por parte de la Policía, el Ejército y la Fiscalía.
En el registro se les halló una pistola calibre 45 milímetro, una escopeta calibre 12 milímetro, 9 morrales de campaña pixelados, 8 morrales de asalto pixelados, 7 equipos pixelados para morral, 2 par de botas, 5 gorras ‘AGC del Frente Francisco José Morelos Péñate’, un Radio base con antena, 16 radios de comunicación, 4 cargadores para radios de comunicación, un teléfono celular, 20 cartuchos de diferente calibre y un proveedor para pistola Browning.
Según la investigación, la mujer fungía como enfermera en la organización y el hombre llevaba amplió recorrido delinquiendo en los sectores de La Mesa, Valledupar y Pueblo Bello.
“Estas dos capturas son de importancia porque golpean la estructura que está generando los problemas de seguridad en la parte alta de esos dos municipios de la Sierra Nevada de Santa Marta”, manifestó el brigadier Néstor Enrique Caro, comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional.
El comandante de la Policía, coronel Luis Exberto León Rodríguez, por su parte, manifestó que continuarán las labores investigativas en contra de este grupo criminal.
“De aquí se despliega una cantidad de actividades frente al proceso judicial y al debido proceso, estamos atentos a cualquier hipótesis, se está trabajando frente al tema de las organizaciones delincuenciales del departamento”, puntualizó León Rodríguez.