Tres sujetos que presuntamente atracaron a varios ciudadanos en la avenida Simón Bolívar de Valledupar fueron capturados por la Policía Nacional tras ser fuertemente golpeados por la comunidad.
El atraco lo habrían cometido en la calle 25 con número 18-41, donde abordaron a las víctimas para despojarla de cuatro celulares y 1’600.000 de pesos en efectivo.
Sin embargo, la comunidad decidió enfrentarse a ellos y logró reducirlos con golpes en plena vía pública.
Al rato llegaron las autoridades para restablecer el orden público y salvaguardar el derecho de los señalados delincuentes, procediendo a trasladar a dos de ellos a un centro asistencial.
Estos fueron identificados como Fabio Leonardo González, de 37 años y Andrés Alberto Briceño, de 22, quienes sufrieron heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Junto a ellos fue detenido en el sitio del hecho Jesús Hernán Nova, de 25 años de edad. Durante el procedimiento a los tres les incautaron un arma de fuego tipo pistola y una motocicleta.
Los tres junto con los elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto calificado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.
En las audiencias preliminares ante el juez de control de garantías fueron cobijados con la medida de aseguramiento con detención carcelaria.
OTRO HURTO
En circunstancias aisladas también fue capturado Manuel Antonio Barraza, de 24 años de edad, minutos después de cometer aparentemente un hurto en el parque del barrio Panamá, sur de Valledupar.
Según las autoridades, el hombre abordó a un ciudadano que estaba haciendo deportes para despojarlo de un celular IPhone 8.
No obstante, el ladrón al igual que el caso anterior fue abordado por la comunidad que lo golpeó y posteriormente fue detenido por el delito de hurto.