X

Cayeron los presuntos responsables de degollar a una comerciante

Un ex soldado y un artesano

La policía capturó a dos presuntos responsables de la muerte de María Antonia Cogollo Salazar, la mujer que fue asesinada el 4 de febrero en la calle 25 del barrio Doce de Octubre, en extrañas circunstancias.
En operativos de búsqueda, realizados por la Policía en el departamento del Cesar y la Guajira, dio como resultado la captura de Javier Enrique Fuentes Pacheco, de 37 años, en Riohacha ‘la Guajira’, la tarde del viernes.
Mientras que Isidro Manuel Machado Domínguez, de 25 años, fue capturado en las instalaciones del Gaula del Ejército, en el batallón la Popa, de esta ciudad pasada las 4 de la tarde del viernes, debido a que este había hecho parte del Ejército Nacional hace dos meses; los capturados están sindicados de participar en el asesinato de la comerciante María Antonia Cogollo.
La Fiscalía los sindica del homicidio basado en los elementos materiales probatorios que fueron presentados ante el Juez de Control de Garantías, con el fin de que se les legalizara la captura, además de la imputación de los cargos por  homicidio agravado y hurto agravado y por ende la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Las pruebas.
Una de las evidencias que tiene la Fiscalía, es el celular que se le encontró al capturado Javier Enrique Fuentes Pacheco, capturado en la calle 72 del barrio Dividivi, de la ciudad de Riohacha y que es el presunto homicida, además de los testimonios recolectados por los miembros de la Policía Judicial, a las personas que presenciaron el hecho.
El ente acusador investiga si en el celular encontrado en poder de Fuentes Pacheco existen llamadas o pruebas telefónicas que los vinculen con otras personas que puedan haber participado de manera intelectual en el homicidio de la comerciante.

El homicida
Aun que fueron capturadas dos personas, al parecer falta un tercero por capturar, Javier Enrique Fuentes Pacheco, de 37 años, quien sería la persona que llegó hasta las instalaciones del local comercial de nombre Variedades la Economía y en un supuesto intento de atraco asesinó a María Antonia Cogollo, utilizando un arma blanca.
El hombre que es del municipio de Astrea, y según sus declaraciones en la audiencia concentrada aseguró que es artesano y al igual que Isidro Manuel, se declararon inocentes ante el juez de control de garantías de los cargos que le imputó la Fiscalía.
La investigación
Después de la muerte de la comerciante, varias hipótesis salieron a la luz pública, que con el pasar del tiempo se fueron dilucidando y que hoy comienzan a esclarecerse con la captura de estos dos sujetos, según manifestó el ente acusador, dentro de la investigación están tras la pista de una tercera persona que habría participado en el asesinato de la mujer.
Aun que no se ha determinado si el homicidio es de origen pasional, en la audiencia se develó que habían pagado la suma de un millón de peso para que el señor Javier Enrique Pacheco Fuentes, acabara con la vida de la mujer.
Es motivo de investigación si las pertenencias que le hurtaron a la mujer en el momento del asesinato fue para desviar los móviles del hecho, como en su momento lo afirmó el esposo de la víctima, ya que había manifestado que su esposa no se iba a ser matar por oponerse a un robo por lo que le solicitó a las autoridades indagar sobre los verdaderos móviles del atroz crimen.

Categories: Judicial
admin: