Una estructura delincuencial dedicada presuntamente al hurto de personas fue desmantelada por miembros de la Secional de Investigación Criminal, Sijín, mediante labores de inteligencia realizadas en el municipio de Aguachica, Cesar.
Lo implicados identificados como Edwar Carrillo, de 22 años de edad y Carlos Sierra de 26 años, al parecer seleccionaban a sus víctimas en puntos específicos de la localidad para a través de intimidaciones con arma blanca despojarlos de sus pertenencias y en el peor de los casos dejarlos lesionados.
De acuerdo el reporte de las autoridades, la célula delictiva es investigada a partir de una denuncia de un ciudadano que fue víctima del modus operandi de los capturados, en la carrera 4 con calle 5 del municipio, en donde fue intimidado con objeto corto punzante y dejado herido mientras le quitaban 800 mil pesos en efectivo y un equipo celular, situación que al parecer había sido practicada por ‘Los Pirañas’ en diferentes oportunidades.
A Carrillo y Sierra las autoridades los aprehendieron en la calle 25 con carrera 5 del barrio María Eugenia, con base en los materiales probatorios recolectados con tecnologías que demostrarían el delito de hurto calificado, por los que eran solicitados a través de orden judicial emitida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguachica.
“Continuaremos con estas labores investigativas mediante el apoyo de las diferentes herramientas tecnológicas que nos ayuden como elementos materiales probatorios. Con esto buscamos consolidar cada día la seguridad al sur del Cesar, hacemos el llamado a la comunidad para que continúen acompañando a la Policía y denuncien todo hecho delictivo a nuestras líneas 123 y 156”, señaló el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha.