Un ornamentador que al parecer abusó sexualmente de un menor de 14 años con síndrome de Down, estuvo a punto de ser linchado por vecinos del barrio Panamá, ubicado al sur oriente de Valledupar, luego que fuese sorprendido saciando sus aberraciones sexuales.
Fuentes policiales confirmaron que el supuesto abusador sexual responde al nombre de Bordon
Antonio Ariza Criado, de 45 años, trabajador en un taller de ornamentación localizado en la calle 39 con carrera 5C del mismo sector, hasta donde se acercó la turba para agredirlo físicamente. Sin embargo al no poder hacerle daño decidieron y atacar con piedras, botellas y grifos su casa causando daños materiales en vidrios de ventanales, puertas y techo.
Uno de los residentes del sector, al parecer sorprendió a Ariza Criado y al alertó a los vecinos quienes arremetieron contra él, causándole algunas lesiones en su cuerpo, siendo auxiliado por una patrulla de la Policía que pasaba por el sector, evitando que hubiera sido linchado por la turba enardecida.
El menor con incapacidad cognoscitiva registra algunas afectaciones en su cuerpo, razón por cual fue enviado al instituto nacional de medicina legal y ciencias forenses para ser valorado y de esa manera poder establecer lo sucedido.
La audiencia de legalización de captura, formulación e imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento tuvo lugar la tarde anterior en una de las salas de audiencia del cuarto piso del Palacio de Justicia Valledupar, en el que el indiciado no se allanó a los cargos.