Silvestre Dangond vuelve a sorprender al mundo musical y básicamente porque este viernes 15 de septiembre lanzará una nueva canción, con un toque especial porque incluye dos géneros: vallenato y latino.
“Quiero estar contigo, por Dios te lo pido, cásate conmigo”, es el coro de ‘Cásate conmigo’, la obra grabada junto a Nicky Jam y laborada bajo unos novedosos parámetros musicales. Las versiones que estarán al público mantienen los actuales sonidos de la industria caribe.
La vallenata fue producida por Silvestre, quien trabajó en el acordeón con Junior Larios, la caja Rodolfo Castilla y en la conga y tumbadora, Héctor ‘Tico’ Rojano. Los arreglos también son del hijo de Urumita, La Guajira.
Para la otra, con matices más tropicales, aparecerá la producción de Mauricio Rengifo y Andrés Torres, los mismos del superéxito ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Aquí el acordeón es de Lucas Dangond.
Dos países, Colombia y Estados Unidos, sirvieron como plataforma de inspiración para el trabajo de estudios y la grabación. La música se hizo entre Los Ángeles, Miami y Valledupar, Cesar. ‘Cásate conmigo’ es autoría de Silvestre y como novedad traerá, para el lanzamiento oficial, el vídeo que fue filmado en Miami con Nicky Jam, Lucas Dangond y por supuesto, Silvestre.
A diferencia de ‘Materialista’, que incluye un mensaje para las mujeres interesadas, basadas simplemente en cosas materiales y el dinero, ‘Cásate conmigo’ narra lo contrario de dicha historia. En su nuevo objetivo, Silvestre se trasforma y con ‘cupido’ de testigo, hace la petición a una mujer, desde la poesía vallenata, anuncia su profundo amor y hace la petición la mano para llegar al altar hasta el último de sus días.
Silvestre y Nicky son dueños de un éxito coreado, escuchado, sonado y más bailado en países como Colombia, Ecuador y Venezuela. Se trata de ‘Materialista’, una composición del venezolano Miguel Ignacio Mendoza “Nacho”, que alcanzó en menos de dos años cerca de 80 millones de reproducciones en You Tube. Además, los líderes del vallenato y el reggaetón extendieron su triunfo al situarse en el primer lugar de la lista de música tropical latina de Billboard. De hecho, fue el tema que presentaron al cierre de la ceremonia (2015) de los premios Grammy Latinos.
La primera opción para grabar ‘Cásate conmigo’ estaba en manos de Marc Anthony, pero el puertorriqueño nunca entregó respuesta y fue así como Nicky Jam escuchó la canción y pidió a Silvestre lo dejara acompañarlo para cantarla a dúo.
Cabe recordar que el último dueto entre estos talentosos intérpretes lo predominante fue el vallenato y no lo urbano, como muchos creían, ahora el fenómeno puede ser más grande al tener dos versiones y ambas, el acordeón es líder entre los demás instrumentos.