X

Casa por cárcel para patrullero de la Sijín acusado de exigir $10 millones a un preso

De izquierda a derecha: Jaime Luis Salas Pedroza y Herney Fabián Granados. Foto: Joaquín Ramírez.

Con medida de aseguramiento domiciliaria el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías decidió cobijar al investigador de la Sijín, Jaime Luis Salas Pedroza, quien es acusado junto con el civil Herney Fabián Granados Torres, de confabularse para exigirle $10 millones a un preso para no involucrarlo en un proceso judicial.

Lea también: Capturan a investigador de la Sijín acusado de exigir $10 millones a un preso

El togado consideró que era suficiente que Salas Pedroza se mantuviera detenido en su lugar de residencia con el compromiso de presentarse las veces que sea requerido ante la justicia en el resto del proceso que se adelanta en su contra por los delitos de concusión en concurso con develación de secretos o información.

Por su parte, al mecánico Herney Fabián Granados el juez resolvió darle una medida no privativa de la libertad, por considerar que no obstruirá la justicia, no representa un peligro para la sociedad y no muestra que no vaya a comparecer en el resto del pleito, en el cual es investigado por el delito de concusión.

La decisión del juez se dio luego que la Fiscalía 12 seccional solicitara al despacho imponer detención preventiva en centro carcelario a Salas Pedroza por su posible responsabilidad como funcionario público en el hecho denunciado y al otro dejarlo en libertad.
Aunque ambos durante las audiencias concentradas en el Palacio de Justicia no aceptaron los cargos por los delitos mencionados, el ente acusador los señaló de ser responsables de pedirle dinero al presidiario Mario Enrique Benítez a cambio de no involucrarlo en el hurto de una camioneta Fortuner ocurrido en el mes de marzo del año 2018.

El plan, según la investigación, quedó al descubierto por una denuncia interpuesta por la compañera sentimental del preso que puso en conocimiento las presuntas exigencias de los 10 millones de pesos para que supuestamente Benítez no fuera señalado de ser participe en el mencionado asalto.

Entre las evidencias presentadas por el ente acusador está la reproducción de un audio en el que hablaban del caso los incriminados y la esposa del reo, en una reunión que sostuvieron en el barrio Los Milagros dentro de un carro.

Por mARLLELYS SALINAS m. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co.co

Categories: Judicial
Periodista: