X

Carro de mula mató a un niño de cuatro años

Un trauma en el cráneo del pequeño Jeider Jesús Támara Verdugo, de 4 años, acabó con su corta existencia, luego de que la parte trasera de un carro de mula le cayera encima accidentalmente cuando jugaba con la pesada estructura en una finca.
Este hecho se registró el sábado a la una de la tarde, en la finca San Francisco, ubicada cerca al corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar. Aunque de inmediato el menor fue auxiliado por una de las trabajadoras de la finca, murió antes de llegar al puesto de salud de Valencia de Jesús.
“Ese niño murió en mis brazos; salí corriendo a llevarlo al médico, pero el golpe fue fatal. Él botaba sangre por la boca y los oídos”, indicó Esmelia Patricia Obregón.
Pero fue en el hospital ‘Eduardo Arredondo Daza’, sede San Martín, donde los galenos confirmaron su deceso, luego de que una patrulla de la Policía lo trasladó al centro asistencial en un desesperado intento por salvarle la vida.
“Mi hijo estaba jugando, haló una cabuya y la carrocería se le vino encima produciéndole una herida en la cabeza”, relató Yulieth Verdugo, mientras reclamaba el cuerpo del mayor de sus tres hijos en las instalaciones de  Medicina Legal y Ciencias Forenses.
El sepelio del pequeño Jeider Jesús se realizará esta tarde en el cementerio del corregimiento de Mariangola.

Ni médicos ni ambulancias

La familia del pequeño Jeider Jesús Támara, denunciaron que no hay personal médico en el puesto de salud de Valencia de Jesús, pues cuando el niño muerto llegó el a ese lugar no hubo quien lo atendiera, ni tampoco ambulancia, por lo que fue trasladado a Valledupar en una patrulla de la Policía.

Categories: Judicial
admin: