Por ANNELISE BARRIGA RAMIREZ
annelise.barriga@elpilon.com.co
Desbordando alegría, entusiasmo y la espontaneidad de siempre, Carlos Vives encantó en el concierto que ofreció en el marco del 46 Festival de la Leyenda Vallenata.
Con una pinta ‘de mar’, el artista samario se presentó a la tarima ‘Colacho Mendoza’ recordando sus principales éxitos, muchos de ellos son clásicos de la música vallenata; e interpretando los temas de su reciente producción Volví a Nacer, donde el público coreó con frenesí la canción ‘Quiero casarme contigo’.
Durante más de dos horas, Vives transmitió su ‘buena vibra’ a los asistentes, saltando, bailando, cantando y reiterando la emoción que sentía por regresar al Festival luego de tres años de ausencia.
Enalteciendo a Gustavo
Reconociendo que el protagonista de la fiesta folclórica que se vive en la ciudad es Gustavo Gutiérrez Cabello, Vives llamó al escenario al ‘Flaco de Oro’ cantándole con el alma su obra ‘Confidencias’. Para el homenajeado fue tan emotivo el gesto del artista, que fue inevitable que los ojos se le ‘aguarán’, luego interpretaron en dúo el tema ‘El cariño de mi pueblo’.
En un acto de amor y desprendimiento, Vives entregó al ‘Poeta cantor’ un cheque sin suma específica. La idea era que las ganancias de su concierto terminarán en la cuenta del cantautor del vallenato. “No más juglares que mueran en la pobreza; debemos retribuirles toda la gloria que le han dado a la música vallenata”, ratificó Carlos a las autoridades presentes.