Carlos Felipe Quintero Ovalle renunció a su cargo de contralor Distrital de Barranquilla para participar en las próximas elecciones del 2022 a la Cámara de Representantes por el partido Liberal. Quintero, hijo del congresista Eloy Chichí Quintero, de Cambio Radical, contaría con el apoyo del alcalde de Valledupar, Mello Castro.
La candidatura de Quintero se hizo pública luego de que su progenitor, Chichí Quintero, en declaraciones a medios dejara entrever que su hijo ocuparía su puesto en la Cámara. Quintero iría por el partido Liberal, entre otras razones, porque en las toldas rojas tendría menos competencia para ser primero en la lista.
Cabe recordar que Quintero Ovalle es abogado especialista en Derecho Administrativo y en Responsabilidad Civil y Daños Resarcibles, con magister en Derecho con énfasis en Gobierno Municipal. Fue secretario de Gobierno de Valledupar en el 2012 y parte del 2013, durante el mandato de Fredys Socarrás.
También se desempeñó como secretario General de Emdupar en el periodo 2014-2015, y estuvo vinculado a la Agencia Nacional de Tierras como coordinador de compra de predios entre el 2016 y 2018.
Por: Namieh Baute Barrios / EL PILÓN
@namiibb