X

Por enfermedad, renunció presidente del Concejo

Debido a problemas de salud que lo aquejan hace varios días y que ameritan que le dedique tiempo completo, renunció a la presidencia del Concejo, Carlos Picón Cortés, quien llevaba casi siete meses a la cabeza de la corporación.

Según dijo a EL PILÓN, se encuentra en un tratamiento que requiere que esté cien por ciento dedicado a este, además necesita tiempo para su recuperación.

“Sigo siendo concejal, pero la presidencia es una responsabilidad mayor y con el tratamiento necesito tener espacio para la recuperación”, afirmó Picón Cortés, quien dijo que la renuncia ya le fue aprobada.

Aunque negó que su dimisión tuviera que ver con el proceso de elección de contralor de Valledupar, se conoció de manera extraoficial que la indagación que adelanta la Procuraduría Regional del Cesar por la elección el año pasado de Jorge Araújo como contralor municipal le habría alterado los nervios.

Durante la presidencia de Picón Cortés se aprobaron proyecto de importancia como fueron los incentivos tributarios en el pago de impuesto predial; industria y comercio; multas y sanciones; además de debates de control político a Emdupar, seguridad, entre otros.

ASUMIÓ VICEPRESIDENTE

Tras la renuncia de Picón a la presidencia asumió el vicepresidente Eudes Orozco, y en los próximos días escogerá presidente en propiedad.

Hay cinco candidatos que aspiran a quedarse con la presidencia: Eudes Orozco, Guido Castilla, Gabriel Muvdi, Carlos Daza y Alex Pana.

Sin embargo, se dice que para aspirar a la presidencia Eudes Orozco debe renunciar a la vicepresidencia, toda vez que según el reglamento interno eso lo inhabilitaría.

Categories: Política
Periodista: