X

Carlos Mattos fue trasladado por complicaciones cardiacas a una clínica de Bogotá

Carlos Mattos Barreiro tiene dos procesos en contra.

Desde el pasado fin de semana fue trasladado hacia un centro asistencial el empresario cesarense, Carlos Mattos Barreiro, quien presentó quebrantos de salud mientras se encontraba recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, según reportaron los medios nacionales.  

Al parecer, Mattos Barreiro no ha superado las complicaciones cardiacas que alegaba tener desde antes de llegar extraditado de España a Colombia, el 17 de noviembre del año pasado. De hecho, al realizarse el traslado en un vuelo tuvieron que contar con un cuerpo médico para su asistencia. 

No obstante, el centro de salud Fundación Santa Fe, donde se encuentra recluido el empresario, no ha emitido un diagnóstico médico. 

Su hospitalización se produjo a los pocos días de haber materializado un preacuerdo con la Fiscalía por el delito de cohecho por dar u ofrecer en calidad de autor material.  

Con el documento busca terminar de manera anticipada el proceso penal en su contra, por el cual fue acusado de sobornar con 100 millones de pesos a la jueza 16 civil municipal para que dejara en firme las medidas cautelares que lo beneficiaron a él para seguir comercializando los vehículos Hyundai en Colombia.   

Pero el preacuerdo está pendiente de aprobación por el Juzgado Once Penal del Circuito con función de Conocimiento de Bogotá, que se pronunciará frente al mismo en una audiencia que se hará el próximo 24 de marzo.   

De prosperar, Mattos Barreiro podría enfrentar una pena de 32 meses de prisión, aunque le falta por resolver otro proceso por aparentemente sobornar a otro juez por similares motivos.

Categories: Judicial
Periodista: