La Comisión Colombiana de Juristas dio a conocer que el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, salió del país por supuestas amenazas de muerte en su contra. Según lo que se conoce, el ‘Clan del Golfo’ sería la organización detrás de estas amenazas.
El mandatario salió de Santa Marta desde el pasado 19 de agosto. Este caso de amenaza ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación que ahora abrirá una investigación. Además, se solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington que protegiera la vida del mandatario departamental.
Según la Gobernación del Magdalena, esta información fue conocida el pasado 14 de agosto cuando una fuente confiable informó a Caicedo sobre el presunto plan orquestado por las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) para asesinarlo.
Esta sería la segunda ocasión en la que Caicedo es objetivo militar por parte de un clan criminal. El año pasado, el grupo ilegal Los Pachenca también ordenó asesinar al mandatario, por lo que se activaron todos los protocolos para proteger la seguridad del mandatario.