El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, fue enfático en señalar que aquellas personas que incumplan las normas y quienes se comprueben que propagaron el virus Covid-19, serán encarcelados.
Lee también: Gobierno calcula que casi 4 millones portarán el Covid-19 en Colombia
Quienes incumplan las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional serán sancionados según los artículos 368 y 369 del Código Penal, los cuales señalan que quienes violen medidas sanitarias de las autoridades competentes para impedir la propagación o introducción de una epidemia serán encarcelados por un periodo de 4 a 8 años.
De igual forma, la persona que propague la pandemia será encarcelada por un periodo de 4 a 10 años.
“No permitiremos que inescrupulosos se aprovechen de la situación para acaparar alimentos o elementos esenciales para la salud. Estas personas serán perseguidas por la justicia”, señaló el fiscal.
Lee también: Covid-19: OMS recomienda a los países aislarse
Barbosa agrego que la Fiscalía seguirá trabajando fuertemente junto a su equipo para velar que todo salga de la mejor forma posible y atenderá los requerimientos.
Otro de los anuncios hechos por la Fiscalía General de la Nación indicó que invita a la ciudadanía a denunciar de forma virtual a través de la herramienta ADenunciar o comunicarse con la línea 122 de la Fiscalía, todo con el fin de evitar la asistencia masiva de público a las 98 salas de recepción de denuncias habilitadas en todo el país.