X

Cárcel a sospechoso de matar empleada de la terminal de transporte por hurto

Luis Ángel de Armas fue capturado en Villa Miriam. FOTO/CORTESÍA.

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado Luis Ángel de Armas Barrera, luego de ser sorprendido robando en el barrio Villa Miriam, sur de Valledupar, justo el mismo sitio en el que años atrás habría participado en el crimen de Hypatia Saurith Galvis, ocurrido también en un asalto y por el que aparentemente estaba huyendo.

Lee también: Matan a mujer en aparente atraco en Valledupar

Pero la detención carcelaria le sobrevino por el hurto que habría cometido y no por el homicidio de la planillera de la Terminal de Transporte.

EL PILÓN conoció que la orden de captura por el asesinato de Saurith Galvis solamente le fue notificada, por lo que fue capturado en flagrancia por los otros hechos. Estos ocurrieron entre la manzana 11 y 12 de Villa Miriam. Al parecer, Luis de Armas intimidó al repartidor para despojarlo de sus pertenencias pero este reaccionó y con ayuda de la comunidad obstruyó su actuar

De Armas fue atacado a golpes por los habitantes enardecidos que querían tomar justicia por sus propias manos, por lo que la Policía Nacional tuvo que recobrar la tranquilidad del lugar, además de conducir a Luis Ángel a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía,  donde fue presentado ante el juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

EL CRIMEN

Mientras que está privado de la libertad es probable que en los próximos días Luis Ángel de Armas sea llamado a comparecer por el asesinato de Hypatia Saurith Galvis.

No dejes de leer: Capturan al presunto asesino de trabajadora del Terminal de Transporte

La mujer perdió la vida una mañana del 23 de diciembre del año 2018. Según la investigación, ese día salió de su casa para alquilar una lavadora y en el camino fue abordada por dos sujetos que le dispararon por oponerse al atraco.

Los delincuentes le robaron una mochila donde llevaba 500 mil pesos que la víctima había destinado para pagar en una tienda.  Meses después, por este homicidio fue capturado Camilo Andrés Núñez Laguna, quien está preso por los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego agravado y hurto calificado agravado. 

Categories: Judicial
Periodista: