Cuatro sujetos fueron enviados a prisión por presuntamente participar en el secuestro del ganadero Efraín Londoño Londoño, en el municipio de San Martín, al sur del Cesar, por el que pedían 2 mil millones de pesos para dejarlo en libertad.
Lea también: Silvestre Dangond debe pagar millonaria indemnización a joven herido en un concierto
Estos son Jhonny Armando Valencia, Omar Galván Sánchez, Jhonny Armando Valencia y Elías Alfonso Correa Núñez, quienes deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado, uso de uniformes e insignias de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.
Ellos fueron capturados por el Gaula de la Policía Nacional en un operativo desarrollado en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.
Los hechos se registraron el 26 de octubre del 2020 en la vereda Santa Paula, área rural del municipio de San Martín. El ganadero de 82 años de edad fue sacado de su finca Villa Mariela por diez hombres armados que estaban vestidos con camuflados y que minutos antes amordazaron a los empleados del predio.
Horas después los trabajadores lograron soltarse y el administrador de la finca llegó a la Estación de Policía del municipio para alertar sobre lo ocurrido. La camioneta marca Ford del ganadero fue encontrada en una vía terciaria de Río de Oro.
Londoño Londoño es reconocido también como palmicultor, por lo que su secuestro causó conmocionó y tomó por sorpresa a los familiares y demás pobladores de la región. Por información de su paradero llegaron a ofrecer hasta 40 millones de pesos en recompensa las autoridades.
Solo hasta el mes de noviembre del año pasado Efraín Londoño Londoño fue liberado en área rural del municipio de Río de Oro.
En el operativo participó la regional Antisecuestro número 8, el Gaula Élite de la Dirección Antisecuestro, el Departamento de Policía Norte de Santander y el Gaula del Departamento de Policía Cesar. No obstante, no reportaron capturados y la investigación continúo para dar con los responsables del plagio.
No deje de leer: Tragedia familiar: psicóloga murió accidentalmente de un disparo
Es así que mediante labores de inteligencia pudieron determinar que los ahora detenidos estarían detrás del secuestro extorsivo.