El Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control Garantías decidió en la tarde de este miércoles enviar a prisión a las dos hermanas Angélica y Karen Vanegas Mier, quienes son acusadas de atacar con arma blanca a sus vecinas en el barrio Primero de Mayo, sur de Valledupar.
El togado en la continuación de las audiencias preliminares consideró que la conducta de las implicadas era grave teniendo a consideración que una de las jóvenes es estudiante.
“Advirtiendo que ese defensor ha hecho mano de un refrán popular que dice: perro que ladra no muerde. También se hace relación a uno que dice tu mejor hermano es tu vecino más cercano, si a ese vecino cercano que debe ser en la práctica tu hermano tenemos la voluntad de agredirlo para ultimarlo entonces, ¿a quién consideramos? Es una conducta grave que personas de sexo femenino estudiante, empleada, madre de familia tengan en su cabeza la posibilidad de utilizar un cuchillo para acabar con la vida de otra persona”, indicó el juez.
A las hermanas Vanegas la Fiscalía 16 seccional las responsabilizó del delito de homicidio en calidad de tentativa en concurso homogéneo y sucesivo, del cual se declararon inocentes.
Los hechos por los que fueron enviadas a centro carcelario ocurrieron el 20 de julio del año pasado, fecha en que las hermanas, presuntamente por defender a su progenitora, agredieron con arma blanca a su vecina Iveth Isabel Lugo y a su hija menor de edad, en una residencia localizada en la calle 30 con carrera.