El Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Darwin David Molina Marchera, más conocido con el alias de ‘Care Perro’, por el asesinato del administrador del establecimiento comercial, El Zafiro, localizado en el barrio Siete de Agosto de Valledupar, en hechos ocurridos el 16 de junio del año 2017.
La decisión el togado la tomó teniendo a consideración que el implicado tiene más cuentas pendientes con la justicia y no brindó las garantías de que fuera a comparecer en este proceso por el que se le investiga por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
A Molina los agentes de la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo, Unipol, lo capturaron por orden judicial en la calle 6 con carrera 43 del sector La Nevada, mientras violaba una detención domiciliaria que tenía por otra diligencia judicial en curso, por los delitos de hurto calificado agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte con arma de fuego o municiones.
“En el procedimiento trató de evitar la detención, presentándose con un nombre y número de cédula distinto a su asignado en la Registraduría Nacional del Estado Civil, diciendo llamarse Luis David Anaya y puso resistencia para que los miembros de la policía lo condujeran al CAI y posteriormente a las instalaciones de la Sijín, donde determinaron claramente su identidad”, dijo el juez ayer en audiencia concentrada en el Palacio de Justicia.
La víctima que le atribuyen en este caso a ‘Care Perro’ es Ever Díaz de Ángel, quien fue ultimado con varios impactos de bala con arma de fuego mientras trabajaba esa noche en el establecimiento expendedor de licores El Zafiro, a donde arribó un sujeto que se transportaba en motocicleta para asesinarlo.
Según explicó un familiar a EL PILÓN en el día de los hechos, Díaz conversaba con unas empleadas del lugar cuando observó que llegó un hombre que fue atender como cliente y lo mató.
Sin embargo, este no es el único homicidio por el que sería investigado Moreno, pues las autoridades también lo señalan de ser uno de los sicarios que participó en el asesinato de un hombre por el barrio Ciudadela 450 años, ejecutado a inicios del mes de febrero del año en curso y por el que tiene otra orden de captura vigente.