La determinación afecta a los 4 ex funcionarios del Ministerio de Agricultura investigados por el escándalo de la asignación irregular de recursos del programa Agro Ingreso Seguro: Camila Reyes, Tulia Eugenia Méndez, Juan Camilo Salazar, Oskar August Schroeder Muller.
Por delitos de Peculado por apropiación a favor de terceros, celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.
El Juez 33 con funciones de garantías se tomó el fin de semana para estudiar el caso y hoy se pronunció sobre la medida de aseguramiento que la Fiscalía había solicitado.
El programa Agro Ingreso Seguro fue creado en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez para enfrentar los retos que tendrían los productores del agro ante una eventual firma del tratado de libre comercio con los Estados Unidos.
El programa terminó en algunas irregularidades, como la entrega irregular de algunos subsidios a dos influyentes familias: los Vives Lacouture y los Dávila.
En las próximas semanas, la fiscal General, deberá decidir si investiga al ex ministro Andrés Felipe Arias, por este mismo caso.