Una labor de inteligencia del Cuerpo Investigativo de Investigación de la Fiscalía, coordinada con la Policía Nacional, hizo posible la captura de Luis Eduardo Hernández Vargas, señalado por las autoridades como uno de los delincuentes que participó en el atraco del barrio Ichagua de Valledupar, donde perdió la vida el agente del CTI, Sergio Antonio Medina Vergara.
El operativo se efectuó ayer en un centro asistencial del municipio San Juan del Cesar, La Guajira, donde permanecía Hernández Vargas con una herida de bala en la pierna, aparentemente, a causa del intercambio de disparos que tuvo con Medina Vergara.
“A pocos días de la muerte de Medina con la labores de inteligencia pudimos identificar a los responsables del crimen. Conocimos que el capturado se trasladó a La Guajira para evadir la acción de la autoridad, al llegar fingió que fue herido en un atraco, pero con las versiones de los testigos se conoció que era el implicado”, expresó una fuente cercana al caso.
El aprehendido de 21 años, natural de Maicao, fue trasladado a la Clínica de Alta Complejidad del Caribe de Valledupar para que continúe recibiendo asistencia médica y pueda comparecer en los estrados judiciales de la ciudad.
EL ÚLTIMO ADIÓS AL PERIODISTA E INVESTIGADOR
Con honores propios de un hombre que entregó su vida al servicio de la comunidad siendo periodista e investigador del CTI de la Fiscalía, será despedido el féretro de Sergio Antonio Medina Vergara, de 33 años, quien falleció en la noche del sábado luego de enfrentarse a tiros con dos delincuentes que cometían atraco a una mujer en el barrio Ichagua de Valledupar.
La sentida despedida en medio de la indignación, tristeza y repudio, inició desde el domingo que el féretro fue llevado a la sede principal del CTI en esta capital, donde estuvo en cámara ardiente, en las instalaciones donde durante ocho años presto su servicio como investigador.
El sepelio se cumplirá hoy a las 10:00 de la mañana, en el cementerio Jardines de Valledupar, vía a Bosconia.
UN HOMBRE AL SERVICIO
Los más allegados a Sergio Medina, natural de Barranquilla, lo recuerdan como un hombre entregado, comprometido y entusiasta en su labor que antes que investigador era periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, que ejerció en reconocidos medios de comunicación como El Heraldo, La Libertad, ambos de la capital del Atlántico; así como también en el periódico El Frente de Bucaramanga, en la emisora y canal 23 de la Uniautónoma.
“Sergio cuando salió del bachillerato no sabía qué carrera escoger, le aconsejé que mientras decidía estudiara Inglés pero si le veía mucha vocación para el periodismo, era extrovertido y social, por eso decidió también estudiar esa profesión. Sin embargo, le atraía todo lo relacionado con la fuerza pública realizando diferentes cursos hasta que llegó al CTI” aseveró su padre Roger Medina, quien además instó a las autoridades a tener mayor control sobre la seguridad que está afectando a la ciudadanía en general.
Por Marllelys Salinas / EL PILÓN