Dos presuntos integrantes de la organización criminal Clan del Golfo, con injerencia en el norte de La Guajira, fueron capturados en flagrancia por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, con el apoyo del Gaula del Ejército cuando se aprestaban a recibir una gruesa suma de dinero producto de una exigencia económica a una persona prestante de la región.
Según el reporte de las autoridades, esta banda tiene en jaque a comerciantes, ganaderos, profesionales y demás personalidades de La Guajira, por lo que se hizo efectiva la captura contra César Alfonso Henríquez Hernández y Humberto Rafael Rodríguez Barrios. Estos dos sujetos, según la Fiscalía, se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, en la que llegaron al barrio La Floresta de Riohacha, para cobrar el dinero de una extorsión.
Durante la acción operativa que habría quedado registrado en video, sin que se hiciera un solo disparo, fue recuperado el dinero de la extorsión y se realizaron las capturas.
El supuesto cabecilla de esa organización al margen de la ley, es conocido con los alias de ‘César’, ‘Camilo’ o ‘El Gordo’, que actuaba en varios sectores de la capital de La Guajira, entre ellos El Mercado Nuevo, Mareigua, Las Marías, Los Cerezos y Los Trupillos.
A los dos presuntos extorsionistas les legalizaron la captura en la mañana de este lunes, en audiencia pública realizada en Riohacha, y fueron enviados a prisión.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN