Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, adscritos a las seccionales Bolívar y Cesar, capturaron a Aracelis del Rosario Acuña Castro y a Paola Cecilia de Arcos Pérez por el delito de hurto informático. Las mujeres fueron presentadas ante un juez de control de garantías de Valledupar, que les impuso medida de aseguramiento domiciliaria.
Al parecer, las capturadas pertenecen a un grupo criminal que opera en Valledupar y se dedica al hurto a través de tarjetas de débito y crédito. Según las víctimas, dos hombres se hacen en las filas de los cajeros electrónicos y cuando estas salen, les dicen que dejaron la sesión abierta para convencerlos de que se devuelvan y que verifique que su saldo no se haya modificado.
Según el reporte de la Fiscalía, los delincuentes acompañan a las personas al interior de los cajeros y después de que ven que sus saldos están normales aprovechan para cambiarles las tarjetas y observar las claves de ingreso.
La investigación determinó que la tarjeta usada en el hurto en que Aracelis del Rosario Acuña Castro y Paola Cecilia de Arcos Pérez se vieron involucradas tenía 13 millones 927 mil pesos, los cuales gastaron en establecimientos públicos y trasladaron dineros a sus cuentas.
Durante las diligencias de legalización de captura e imputación de cargos, las mujeres aseguraron que les ofrecieron medio millón de pesos a cambio de consignarles pero que ellas no sabían de dónde provenía el dinero.
Redacción Judicial / EL PILÓN