En un operativo de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía se logró la captura de Efraín Chinchilla Uribe, de 35 años de edad, por presuntamente asesinar al ganadero Pablo Sánchez en el municipio de Aguachica, sur del Cesar.
Su detención se realizó mediante un allanamiento por orden judicial por los delitos de homicidio agravado y secuestro. Además, le incautaron seis teléfonos celulares.
Según las autoridades, el sujeto es la persona que sacó con engaños de su casa al ganadero para llevárselo a realizar un negocio y en el camino con la participación de otras personas lo obligó a trasladarse a otro sitio.
Los delincuentes buscaban obtener un beneficio económico por parte de la familia del ganadero, pero decidieron asesinarlo. El cuerpo fue encontrado en zona rural de Aguachica. El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía para ser judicializado en las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.
“Hasta el momento no se tiene establecido que pertenezca a algún grupo organizado. Sin embargo, dentro de las diferentes hipótesis y en el marco del debido proceso tendrá que responder a las autoridades por los hechos“, mencionó el coronel Luis León Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cesar.
Agregó que la captura se logró mediante las entrevistas y videos que se pudieron recolectar durante la investigación.